AGOCV

Cliente: Asociación Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana
Servicios: diseño web
Año: 2021

Diseño y desarrollo web para la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana.

La AGOCV (Asociación Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana) es la asociación que representa a los guías de turismo de la Comunidad Valenciana. Nacida en 2015 cuenta con el apoyo de los organismos públicos de la Comunidad Valenciana y ha sido elegida como interlocutor válido ante las instituciones.

La web de la AGOCV necesitaba un restyling para mejorar aspectos importantes como la jerarquía del contenido, la navegabilidad en los diferentes dispositivos y para que fuera más atractiva y fácil de usar.

La primera fase del proyecto ha sido el análisis de las páginas webs de las demás asociaciones de guías oficiales de España y, junto con el cliente, se llegó a la conclusión que se quería algo diferente, una web para dar servicio, con información de cada guía de turismo y de los tours ofrecidos por la asociación.

El principal objetivo del proyecto de restyling ha sido mejorar la estética,
la navegabilidad y la organización del contenido de la web.

Una nueva herramienta para los turistas

La nueva web de la AGOCV se ha concebido con el objetivo de dar servicio a los turistas interesados en visitar la Comunidad Valenciana.

En la homepage está presente un buscador que permite encontrar los guías según su idioma y ubicación. El resultado de la búsqueda es un listado de guías que cumplen los requisitos elegidos. Cada guía tiene su ficha con fotos, información detallada y la posibilidad de contactar directamente con cada uno de ellos a través de un formulario.

En el apartado Tours es posible consultar y reservar las diferentes visitas guiadas ofrecidas por la AGOCV.

Más proyectos