Diseño de apps

El progreso de la era digital ha provocado que la mayoría del contenido se consuma a través de dispositivos electrónicos. En este contexto, los teléfonos móviles son los líderes absolutos de consumo, por delante de las tabletas o los smart watches.

Los smartphones o teléfonos móviles han ofrecido un sinfín de oportunidades para las empresas, como la posibilidad de reforzar su identidad corporativa a través de las aplicaciones móviles o apps.

Desplegar una buena estrategia a través de estas herramientas, no solo ayuda a consolidar la imagen de la marca, sino que también ayuda a lograr ganar credibilidad y autoridad ante los clientes potenciales.

Identidad corporativa en el diseño de Apps

El término identidad corporativa se refiere a todos los elementos visuales y físicos que representan o muestran a una marca. En términos más generales, podemos decir que la identidad corporativa ayuda a distinguir a una marca de otra. El logo, la paleta de colores, los objetivos, los valores e incluso el eslogan son solo algunos de los elementos que conforman este concepto.

Como sabes, es difícil pensar en grandes marcas sin imaginar un símbolo o una característica que las identifique. Esto se debe a que el cerebro humano trabaja bajo estímulos asociativos que se combinan entre sí para recordar la información de manera sencilla. Por ello, es muy común que a la hora de pensar en la bebida gaseosa más popular a nivel mundial recordemos el color de su envase, su forma o su peculiar tipografía.

No cabe duda de que trabajar en su identidad corporativa es uno de los objetivos principales que debe cumplir una marca o empresa emergente. Las aplicaciones móviles son una de las mejores herramientas que te ayudarán a cumplir con este objetivo.

Por lo general, suelen dividirse entre apps de Android o apps para iOS. Y es que si bien no cambian en cuanto a funcionamiento, las aplicaciones se diseñan para que se adapten a los diferentes equipos que posean los consumidores.

Es clave que, ante la idea de diseñar una app para móviles de una empresa, las compañías contraten los servicios de profesionales capacitados y especialistas en el diseño de apps. De este modo nos aseguramos que estas aplicaciones móviles no sólo potencien la marca y la identidad de la empresa, sino que también brinden una buena experiencia a los usuarios.

Ventajas del diseño de apps para móviles

Cuando se le da la debida importancia al diseño y al fortalecimiento de la identidad corporativa como paso previo a las estrategias de publicidad, es fácil que las marcas sean reconocidas dentro del mercado.

No se trata de realizar diseños complejos, sino de uno que capte la esencia de cada marca. La tecnología te ofrece las herramientas que te permiten hacerlo de forma fácil, sencilla, eficaz y rápida. Aquí radica la importancia del desarrollo de apps para móviles personalizado.
Además, si nos detenemos en estos aspectos, podemos destacar algunas ventajas que para la empresa supone contar con una app para móviles personalizada.

Una de las principales ventajas de contar con un diseño de una app para móviles de forma totalmente personalizada, es que se cuenta con un espacio digital exclusivo para el negocio ya que se ofrece la total libertad para crear y añadir información corporativa. Desde agregar la ubicación del establecimiento, establecer contactos directos, realizar dinámicas para los clientes o promocionar ofertas. Contar con una app personalizada brinda un sinfín de oportunidades para las marcas y empresas.

Otra de las ventajas es que esta herramienta puede generar ingresos para la empresa: al tener un propio portal para dispositivos móviles en un sector específico, se estará captando la atención del público en otro canal diferente al de la web o las redes sociales.

Cuando se fortalece la identidad corporativa de tu empresa puedes lograr varios objetivos al mismo tiempo. Otras ventajas de usar aplicaciones móviles son:

  • Incremento de las ventas gracias a una mayor y positiva exposición de la marca.
  • Una buena gestión de identidad refleja profesionalismo y organización.
  • Existen muchas más posibilidades de que las personas recomienden o hablen positivamente de tu marca, a causa de la impresión favorable que reciben.

Por qué contar con una app para tu empresa

El fortalecimiento de la identidad corporativa no se logra de la noche a la mañana. Influyen una serie de factores que deben considerarse para conseguir que la percepción de la empresa por parte del usuario sea positiva.

El diseño de apps móviles debe ir en consonancia con la identidad corporativa de la empresa y en línea con otros elementos de la imagen de la compañía como pueden ser la página web, la presencia en redes sociales, el packaging o el diseño gráfico.

Por eso mi recomendación es que contrates a un desarrollador de apps con sobrada experiencia y una trayectoria contrastada en el diseño de aplicaciones para móviles. Además, los valores de la marca deben estar totalmente presentes en el diseño de las apps para móviles y contar con que, tanto los aspectos generales como el nombre, el eslogan o hasta los colores, deben transmitir un mensaje.

Para lograr mejores resultados es importante idear, evaluar, corregir, y volver a evaluar. Contar con un asesoramiento profesional es fundamental para fortalece la identidad corporativa de tu empresa. La estética, la armonía entre colores y formas, el contenido escrito o el orden en la presentación de los elementos son algunos de los aspectos a considerar.

Las aplicaciones hacen visible a tu marca y es totalmente necesario que sean diseñadas y desarrolladas de forma profesional. Un diseñador experto en apps para móviles puede ofrecerte la aplicación adecuada, sea para el sistema iOS o Android y potenciadas con una estrategia de marketing que visibilice la marca o la compañía.

Las aplicaciones móviles para fortalecer tu identidad corporativa son mucho más necesarias de lo que parece. Utilizarlas correctamente puede suponer la diferencia entre permanecer en el anonimato o convertir el nombre de la empresa en una marca muy popular.

Si quieres realizar un diseño de apps para tu empresa o tu marca, ponte en contacto conmigo. Estaré encantados de ayudarte.