Web marketing

De unos años a esta parte, ha cambiado de forma considerable la forma de hacer publicidad y marketing. A día de hoy es impensable no tener en cuenta el mayor canal de tráfico de datos globales: Internet.

De esta manera, el web marketing ha pasado a ser una disciplina clave para empresas y marcas que quieren posicionarse a nivel digital. Pero ¿cómo puede ayudar el web marketing?

¿Qué es el web marketing?

También conocido como marketing online o digital, el web marketing es el conjunto de estrategias y acciones comerciales llevadas a cabo a través de Internet. Esta forma de publicidad aparece a partir de la época de los ’90 ya que antes de esta década el marketing era únicamente offline.

Una de las principales ventajas del web marketing es que engloba todo tipo de acciones (desde imágenes, vídeos, podcasts, textos…) para conseguir llegar a una audiencia concreta, específicamente seleccionada según comportamientos, características o intereses. Todo esto se realiza con la misión de aumentar las ventas, conseguir más clientes y mejorar la reputación de la empresa en Internet.

Además el web marketing ofrece la posibilidad de llegar a lugares remotos, e incluso, atravesar barreras territoriales, llegando a encontrar clientes en sitios que antes era impensable ya que era imposible acceder a ellos. En la actualidad, en el mundo se calcula que más de 5.000 millones de personas tienen algún dispositivo móvil y la mayoría de ellas cuenta con conexión a Internet. En pocas palabras, el web marketing es hoy por hoy la forma más rentable, eficaz y certera de conseguir clientes a lo largo y ancho de todo el mundo.

Identidad corporativa y web marketing

Como podrás imaginar, tanto el mundo empresarial como el ecosistema digital son sectores sumamente competidos, y más si se juntan entre sí. Es aquí donde entra en juego el concepto de identidad corporativa, que es el proceso y serie de factores que diferencian a una marca de sus competidores.

Esta definición está creada para diseñar elementos que se sumerjan en la parte consciente y subconsciente del consumidor con el fin de dejar una huella positiva. Hacer que tus potenciales clientes sepan quién eres gracias a su experiencia con tu producto, o por lo popular que es, define significativamente el crecimiento de una empresa.

Entre los factores básicos que resaltan para lograr una buena identidad corporativa destacan:

  • Nombre de la compañía: Es la forma más sencilla que tienen tus clientes para diferenciarte del resto y hablar acerca de tus servicios.
  • Logotipo: Refiere al aspecto simbólico de tu marca, esto suele ir al subconsciente del usuario que posteriormente se encarga de recordarlo y asociarlo.
  • Tipografía: También conocida como fuente o estilo de letra, la tipografía es esencial pues muestra un aspecto diferenciador y único con respecto a la competencia.
  • Paleta de colores: Como bien sabrás los colores reflejan emociones, por lo que se deben escoger de acuerdo a las visiones y objetivos de la marca.

Web marketing para fortalecer tu identidad corporativa

Algunos de los aspectos más importantes de la identidad corporativa son el diseño gráfico del logotipo y la marca, el diseño web o el diseño editorial, pero no podemos olvidar la gestión de la marca en Internet. El web marketing engloba desde las publicaciones en redes sociales, hasta el posicionamiento SEO, pasando por contenidos para blogs o publicidad en los principales buscadores.

Sabiendo los conceptos del marketing digital y la identidad corporativa de una marca, es un hecho que ambas se encuentran conectadas, y son casi dependientes una de la otra. No obstante, estas son algunas de las formas en las que podría ayudar tener conocimientos de esta área para llevar al siguiente nivel la imagen de tu empresa:

Publicidad en Internet

Con profesionales en web marketing que te ayuden a gestionar tus estrategias, podrás sacarle el mayor partido a la publicidad en Internet. Ya sea por medio de anuncios en buscadores, la promoción de tu propio espacio en páginas web o mediante los Social Ads, apostar por la publicidad en Internet es sinónimo de aumentar tus ventas online.

Presencia en redes sociales

El buen marketing digital suele llamar a la acción y ofrece retroalimentación. Por lo que dar a conocer tu imagen mediante el web marketing puede hacer que además afiances conversaciones con tus clientes potenciales para así mantenerlos interesados y conseguir que consuman tu producto o servicio.

Estar en las redes sociales donde se encuentra tu público te ayudará a vender tu producto o servicio a tu audiencia ideal.

Posicionamiento en buscadores

Los principales canales de búsqueda cuando estamos interesados en algún producto o servicio concreto son Google, Yahoo o Bing, que son los principales buscadores. Trabajar los términos de tu web para lograr los mejores puestos en los resultados de búsqueda es el objetivo del SEO. Una acción del web marketing necesaria para conseguir atraer tráfico de calidad a tu web y hacer que tu cliente te encuentre en el infinito mundo de posibilidades que ofrece Internet.

Email marketing

Otra de las herramientas que mejor funcionan en el web marketing son las acciones de fidelización de clientes a través de campañas de email marketing. Se trata de enviar boletines frecuentes a tu base de datos con ofertas, promociones o novedades para mantener a tu cliente siempre informado y conseguir aumentar el ticket medio de compra. El email marketing es una de las acciones de marketing digital más rentables que existen hoy en día.

Si necesitas a un especialista en web marketing, ponte en contacto conmigo. Analizaré tus objetivos de tráfico y ventas, y elaboraré una estrategia digital para conseguirlos.